ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

BRUXISMO – ATM

La ATM es la articulación que una la mandíbula con
el cráneo y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios.

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), aunque desconocida para muchos, es muy común y afecta en torno al 30% de la población. Uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM es el dolor de mandíbula, aunque también puede desarrollarse dolor de cabeza, cuello o espalda.

Una de las principales causas de la disfunción temporamandibular es el bruxismo; apretar los dientes o rechinar los dientes.

La mayoría de la población aprieta o rechina sus dientes durante la noche de manera inconsciente, generalmente debido al estrés. Esto puede provocar la tensión constante entre la articulación y los músculos con los que interfiere, incluso una maloclusión o problemas de alineación dental pueden causar los siguientes trastornos:

Síntomas de la disfunción temporomandibular

• Bruxismo.
  • Dolor de mandíbula.
  • Sensación de fatiga de la mandíbula.
  • Dificultad para abrir la boca, crujidos en la mandíbula.
  • Problemas de mala oclusión.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza, cuello o espalda.
  • Bloqueo de la mandíbula.
  • Desgaste de dientes.
  • Cansancio generalizado.

Se puede solucionar con tratamientos de:

FISIOTERAPIA.

– FÉRULAS DE DESCARGA: si hay desgaste dental se debería combinar con rehabilitaciones orales con aumento de dimensión vertical para devolver la estructura perdida del diente.

Si deseas realizar este tratamiento puedes solicitar una consulta con el departamento de medicina estética y ATM; y nuestros profesionales de BDN Clínica dental examinarán su caso detenidamente para determinar si eres un buen candidato para este tratamiento.

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO