ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

PERIODONCIA

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal.

Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

Las enfermedades periodontales se desarrollan de forma gradual y, sobre todo al principio, silenciosa. Por ello, los primeros síntomas (sangrado de encías, inflamación, etc.) deben ser señal de alerta.

Dentro de este tipo de enfermedades de las encías se encuentran la gingivitis y la periodontitis en un estado ya avanzado.

A veces puede darse un exceso de encía, dientes que se ven muy pequeños, o bien dientes que parecen muy largos (recesiones dentales) son problemas estéticos que muchas personas presentan y que, aunque tengan dientes y encías sanas, no les permiten lucir la sonrisa que quisieran.

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO