REHABILITACIÓN ORAL

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

ENDOCORONA
Es un tipo de prótesis dental que restaura dientes con una destrucción extensa de la corona sin usar postes intrarradiculares y usando la cámara pulpar; espacio que ocupaba la pulpa dental de la corona del diente , como recurso retentivo. Es una corona total cerámica fijada en un diente posterior sin pulpa, un diente endodonciado, la cual está anclada a la porción interior de la cámara pulpar y a los márgenes de la cavidad.

INCRUSTACIÓN
Consiste en la restauración de los dientes con una destrucción de la corona usando el remanente dental tras una caries dental, endodoncia, cuando una obturación y una reconstrucción no son suficiente para devolver la función estética del diente, ya que, existe una gran destrucción de la corona dental.

Existen tres tipos de incrustaciones dependiendo del remanente de diente que quede tras la limpieza de la caries dental:

– Inlay.
– Onlay.
– Overlay.

CORONAS O PUENTES DENTALES
Son un tipo de prótesis fija estética cementada en uno (corona) o varios dientes (puentes dentales). Para ello se necesita reducir el tamaño del diente lo necesario para dejar espacio suficiente para cementar la corona y que entre en oclusión.
Las coronas o puentes dentales pueden estar hechas de diferentes materiales, en BDN dental usamos cuatro tipos de materiales de forma individual o combinándolos:

– Metal cerámica.
– Zirconio.
– Disilicato de litio.
– Coronas de resina como provisionales durante el tiempo de elaboración de la corona definitiva.

PRÓTESIS REMOVIBLE
Es una prótesis dental externa que sirve para sustituir uno o más dientes, son portadores de dientes artificiales que se pueden y deben extraer de la boca para su higiene.
Puede ser prótesis parciales o completas cuando sustituyen a todos los dientes, y pueden estar hechas de resina o de metal (esquelético).